martes, 28 de abril de 2009

y yo que me preocupaba por aprobar los parciales...


Lejos quedaron los tiempos en los que un simple trabajo de la facultad parecía estresarnos. Estas últimas semanas (por si alguien decidió hacer un retiro espiritual adentro de un raviol y no se enteró) pasaron demasiadas cosas:

Empezando por las protestas que ahora son moneda corriente en la city mendocina.

El humo de la pirotecnia se percibe a varios metros de distancia, el sonido amortiguado de bombos y bocinazos nos advierte que nada bueno se avecina. A medida que se va llegando a la zona 0 comienzan a apreciarse los primeros carteles que rezan: SI CREE QUE JAQUE MIENTE TOQUE BOCINA. La intersección de 2 de las avenidas más importantes de la ciudad se ve cortada por el gremio de trabajadores de la salud. Ya va una semana de protestas en la que los hospitales trabajan solo con la guardia de emergencias, se han cancelado cirugías y turnos.

Obviamente ese día tenía que entregar el trabajo mas importante de todo el semestre, decidí salir con tiempo e incluso tomar un taxi ante cualquier eventualidad. Lo que resulta en la avenida principal cortada, un embotellamiento de cuadras y un taxista apocalíptico que te cuenta como “la cosa pinta fea” y que “en cualquier momento esto explota”. Cuando por fin logro llegar a la facultad me pregunto si vale la pena entrar si total según Lilita Carrió y el tachero: EL MUNDO SE VA A ACABAR.

Prender el noticiero es como ver la familia Ingalls: justo cuando parece que los problemas se van a resolver aparece la dueña del almacén diciendo que si no pagan lo que deben les va a embargar el rancho.

Y como era de esperarse llego el DENGUE! Alerta peligro y pánico en general…
Sumando al paro de troles..
Y al paro de taxis..
Y el paro del servicio de la basura.
Y a la crisis mundial.
Y ahora?
Y ahora………

LA FIEBRE PORCINA!!!

La última semana decidí que si quería volver a salir a la calle iba a anular todo contacto con la realidad posible. Calculo que es más o menos lo que hace Jaque..O se entretiene yendo a estación Miró con el guardaespaldas no se…

Por lo que llegando al lunes decido inyectarme una pequeña dosis de realidad y enciendo el televisor. Creo que fue lo mas parecido a la película EXTERMINIO de lo que he visto en mi vida. Gripe porcina en todos los titulares, clases canceladas en todas las escuelas de México, estado de emergencia en varios países.
Cuando apague el televisor lo primero que pensé es en la escena de la película en la que el último día que emitieron señal los medios anunciaban: Éxodo.

Mi primera reacción fue: EE nene levantate vamos ya a comprar provisiones y un arma porque en un par de días vamos a tener a “los infectados” trepándose por el balcón tratando de mordernos.. Y encima tenemos parcial de psicología el martes...!

Se viene el fin del muuuundooo!?

No lo sé, por lo pronto creo que a nuestra generación le esperan mucho aún.
Acá estaremos aguantando..

1 comentario:

  1. Prima !

    No te leía hace tiempo, veo que estás sufriendo las consecuencias del pánico como todos =/ !

    Te mando un beso,
    Dema.-
    http://marianodemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar