miércoles, 18 de febrero de 2009

Fanaticoreligioso@hotmail....

Algo que me molesta por sobremanera es el “fanatismo religioso cibernético” que se esta dando en estos últimos tiempos. Tuve la desgracia de tener una persona cercana que pasó de depresiva a fanática religiosa, por lo que todas estas cadenas suelen llegarme acompañadas de frases alentadoras. ¡Hereje de mi! Por pensar que si no mando esta cadena Dios va ha hacer llover fuego del cielo y va a salvar a los que hayan “reenviado esta cadena a 7 personas”.

Me indigna pensar que las creencias de las personas han quedado reducidas a cadenas de mails hechas en power point en pésima calidad y con datos poco fidedignos. “Manda esta cadena y Santa Teresita te va a cumplir un deseo”. Ha quedado al mismo nivel intelectual de “Aladino frota la lámpara y se te concederán tres deseos...”

Duele pensar que para muchos la religión se basa en que mediante un mail a 10 personas Dios va a concederte un deseo, y, por lo contrario castigará a quien no lo haga con dolor y sufrimiento. Por otro lado sería un poco mas fácil explicar las desgracias personales y ajenas que acontecen en la vida cotidiana: ¡Viste te dije que mandaras el mail, ahora Dios te esta castigando!

Todo intento por tratarle de explicar al fanático religioso (que te llena la casilla con unos 20 mails diarios sobre varios santos, sus correspondientes milagros y -infaltable- lo insignificante que sos en comparación con ellos) es en vano. El fanático no escucha. Lo que con el tiempo esto la convierte en una persona intolerable e irritablemente cerrada, que llena sus días comprando su salvación en la santería (estampitas, estatuillas, agua bendita del gauchito Gil, todo vale). En estos tiempos de calentamiento global, Bush, agujero de ozono y epidemias globales la “salvación” se ha convertido en un negocio mas que redituable.

No cuestiono a las mentes pequeñas por buscar algo más tangible para sustentar su fe. Cuestiono a las mentes brillantes que han convertido de esto en un negocio redituable.

1 comentario:

  1. A mi entender, la religión hace tiempo que es un negocio... ¿pascuas? ¿navidad? el motivo de esas celebraciones, por ejemplo, se pierde frente a la presencia de un huevo de chocolate o un regalo. La diferencia, es que ahora, se modernizó todo (calculo que en unos años, los chicos de escuelas cristianas aprenderán que ... Moicés separó las aguas usando el Firewall, o algo así (ni la religión ni la informática, son lo mío)).
    Tal vez, sí, pase que cada vez la gente se sienta más... desamparada, por así decirlo, y busque algo a lo que aferrarse. Y claro, los oportunistas, hacen acto de presencia.


    Está bien que uno tenga sus ideas, sus creencias... pero esos fanatismos extremos, lo único que hacen es cerrar tu mente, aferrarte ciegamente a algo, sin ser capaz de ver otras posibilidades que no necesariamente van en contra de uno, sino que pueden, incluso, enriquecer sus concepciones.

    En fin, saludos! Y cada vez que veas un mail "FW", eliminalo.


    Adiós!

    ResponderEliminar